El plazo para solicitar las ayudas destinadas a rehabilitar viviendas próximas a las distintas rutas del Camino de Santiago está abierto hasta el 31 de octubre. Se trata de la cuarta edición de un plan impulsado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo que ya lleva un total de 275 inmuebles rehabilitados. En esta ocasión el presupuesto ronda los 2,9 millones de euros.

Ámbitos

Para las zonas rurales la rehabilitación abarca la totalidad de la parroquia siempre que las viviendas cumplan con los requisitos necesarios. No obstante, en las zonas urbanas las subvenciones se dirigen únicamente a las viviendas existentes en el propio trazado del Camino de Santiago.

Provincia de Lugo

Comprende un total de 17 concellos por los que pasan los caminos Norte, Primitivo y Francés: Abadín, Vilalba, Begonte, Friol, A Fonsagrada, Baleira, Castroverde, Lugo, Guntín, Palas de Rei, Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín y Monterroso.

Cuantía

En cuanto al importe máximo de estas ayudas será de 15.000 euros por vivienda: 11.000 de financiación estatal y 4.000 de fondos autonómicos.

Actuaciones

Se podrán realizar reformas que tengan que ver con: la mejora en la seguridad, la protección frente al agua y la humedad, la adecuación de las instalaciones eléctricas, la eficiencia energética y la mejora de las condiciones de salubridad.

Más información en este enlace de la publicación en el DOG.

Grupo Pelé gestiona los trámites de esta y otras ayudas con la posterior puesta en marcha del proyecto. Nuestra Área de Rehabilitación nos permite estar especializados en la restauración de patrimonio protegido. Contamos con un amplio equipo de profesionales que trabajan para aportar las más avanzadas soluciones constructivas adecuadas a cada caso particular.

Fuente: EL PROGRESO

Rellena el siguiente formulario y en la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto: