Una reforma integral ya sea de una vivienda u otro tipo de local es algo que no debe tomarse a la ligera. No solo por el tema económico, sino porque las expectativas no se cumplirán si no cuidamos al máximo todos los detalles. Para que las reformas sean un éxito debes tener en cuenta unos consejos básicos que apuntan los expertos y que detallamos en las líneas que siguen.

Especialización

Contratar a una empresa cualificada y especializada en el tema será la primera clave. Asegúrate de que tienen unas oficinas o exposiciones que puedas visitar en el caso de dudas o problemas.

Asesoramiento

Todo buen proyecto necesita de un profesional que estudie bien todos los aspectos de la reforma. Tomar decisiones sobre la marcha e improvisar no suele ser lo más recomendable a la hora de hacer obras.

Precio

Comparar presupuestos siempre es una buena idea, pero debes saber que la calidad cuesta dinero y las ofertas demasiado baratas a veces no llegan al mínimo exigible. Antes de hacer todo mal, es mejor dejar cosas sin realizar si el coste nos resulta excesivo.

Materiales

Se debe optar por marcas reconocidas que ya estén bien implantadas en el mercado porque es sinónimo de confianza.

Eficiencia

Lo primordial será conseguir un buen aislamiento con soluciones que generen el menor gasto posible de energía.

Atención

El servicio de postventa o garantía es otro aspecto que valorar porque la perfección no existe. Es decir, aunque de primeras la reforma pueda parecer perfecta siempre pueden surgir imprevistos o cuestiones que arreglar una vez se haya terminado el proceso de renovación.

En Grupo Pelé intentamos romper con la imagen de la reforma incómoda y dificultosa aportando al cliente la máxima transparencia, seriedad e innovación.

Fuente: Vivienda Saludable