La Xunta de Galicia incentiva la colocación de ascensores y otros dispositivos de accesibilidad para adaptar las viviendas a las personas residentes con limitaciones de movilidad.
Beneficiarios
- Comunidades de personas propietarias.
- Personas físicas propietarias únicas de edificios de viviendas (persona física titular del pleno dominio del edificio).
- Personas físicas propietarias de un dúplex en un edificio de tipología residencial colectiva.
- Personas físicas propietarias de una vivienda unifamiliar.
Actuaciones subvencionables
- Instalación de ascensores, elevadores, salvaescaleras y demás dispositivos de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva, en viviendas dúplex y en viviendas unifamiliares que carezcan de ellos.
- Honorarios de los profesionales que intervengan en las acciones preparatorias que se realicen antes de la fecha de la presentación de la solicitud. También incluye los informes técnicos, certificados necesarios y los gastos derivados de la tramitación administrativa.
- Costes en equipaciones, en materiales, en obra civil y en mano de obra necesarios para la instalación de los dispositivos de accesibilidad.
Cuantía de las subvenciones
- Viviendas unifamiliares y dúplex situadas en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago: 60% del gasto subvencionable sin que pueda exceder de 4.500 euros.
- Edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas igual o inferior a 8 situados en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago: 60% del gasto subvencionable sin que pueda exceder de 35.000 euros.
- Edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas superior a 8 situados en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago: 60% del gasto subvencionable sin que pueda exceder de 28.000 euros.
- Viviendas unifamiliares y dúplex que no estén situadas en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago: 60% del gasto subvencionable sin que pueda exceder de 2.500 euros.
- Edificios de tipología residencial colectiva con un número de viviendas igual o inferior a 8 que no estén situados en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago: 60% del gasto subvencionable sin que pueda exceder de 25.000 euros.
- Edificios de tipología residencial colectiva con un número de vividas superior a 8 que no estén situados en ámbitos históricos y de los caminos de Santiago: 60% del gasto subvencionable sin que pueda exceder de 18.000 euros.
Plazo presentación solicitudes
Hasta el 30 de mayo y en todo caso en el momento del agotamiento del presupuesto.
Desde Grupo Pelé te ayudamos a tramitar esta ayuda, así como la posterior puesta en marcha del proyecto de ser aprobada la subvención. Rellena el siguiente formulario si necesitas más información y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible.