La idea principal era aprovechar al máximo los elementos ya existentes (particiones, mobiliario, carpintería, instalaciones…), pero renovando completamente la imagen de Élide Lugo.

Microcemento, el protagonista

Destaca principal el suelo continuo, tanto en la planta baja como alta, realizados en microcemento en el que se aprecia el modo de aplicación a llana para crear un efecto heterogéneo dentro de la misma tonalidad y material. Asimismo, se utilizaron dos tonalidades de gris para marcar una zona que funciona como un recorrido. También se aplica microcemento para resaltar los elementos estructurales como los pilares de los escaparates y cantos de forjado. Se hace a través de una mezcla de microcemento en tonalidad gris oscuro y áridos que le da una imagen industrial al local junto con el suelo continuo y el forjado superior visto y pintado.

elide_4

En cuanto al mobiliario y resto de elementos como carpintería e instalaciones se renuevan buscando una armonía con la nueva imagen del establecimiento. El antiguo mostrador se reviste de microcemento pulido color blanco con incrustaciones de microcristales. Por último, el resto del mobiliario se esmalta en forja negro mate al igual que la carpintería con esmalte negro.

Si quieres ver el resultado final de esta reforma en tres dimensiones pincha aquí.