Es cierto que todavía cuesta solventar la crisis inmobiliaria en España. No obstante, debido al aumento en los precios del alquiler de viviendas, la compraventa de inmuebles vuelve a ser una opción cada vez más valorada.

A la hora de vender una propiedad resulta clave realizar antes una reforma integral del baño. No será suficiente cambiar los azulejos o la bañera por el plato de ducha. Se necesita que el resultado sea más notorio porque son el baño y la cocina las dos habitaciones en las que más se fijan los compradores. Es decir, son las estancias que más influyen cuando se compra una vivienda.

Posibilidades

Si reformas el baño antes de ofrecer una vivienda al mercado inmobiliario consigues:

  • Elevar el precio del inmueble.
  • Amortizar fácilmente el gasto de la reforma debido al retorno de la inversión.

Aspectos clave

Ten en cuenta que para coincidir con la mayoría de los gustos es importante no caer en excesos. Lo ideal es hacer una reforma que resulte atractiva a la vista pero que sea neutra. La decoración deberá ser elegante y dentro de lo estándar. Hablamos de los colores neutros como el blanco, el beige o el gris. De este modo se crea una mayor sensación de espacio o amplitud y combinan con todo. Otras recomendaciones básicas son: optar por mampara transparente y tener suficiente espacio de almacenamiento.

Fuente: Comunicae