La Xunta de Galicia a través de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda ha abierto una convocatoria para solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas con un presupuesto de más de 7 millones de euros. A la vez se han puesto en marcha otras líneas para la recuperación del patrimonio construido y la rehabilitación integral de los Caminos de Santiago.

Cuatro órdenes publicadas

Hasta el 15 de octubre se podrán solicitar las ayudas convocadas para financiar obras de habilitación con los intereses subvencionados hasta en un 100%.

Ayudas en el Área de rehabilitación integral de los Caminos de Santiago

Se incluyen cerca de 500 parroquias de 107 ayuntamientos gallegos por los que pasan siete rutas oficialmente declaradas y delimitadas. Para este 2018 el importe es de casi 3 millones de euros.

Ayudas para propietarios de infravivienda

Dirigidas a la rehabilitación de viviendas emplazadas en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para dotarlas de unas condiciones de habitabilidad. Se financiará el 95% del coste de la rehabilitación con un límite máximo de 15.000 euros por vivienda.

Programa Rexurbe

Por otro lado, la Xunta también lleva a cabo un proceso de adquisición de edificios en conjuntos históricos para su posterior rehabilitación con la finalidad de crear viviendas y locales comerciales. En este caso hasta el 22 de abril podrán los propietarios de viviendas en los casos históricos de Ferrol Viejo, la Tinería de Lugo, Betanzos y Ourense presentar sus propuestas de venta a la Xunta. Se trata de mejorar los tejidos urbanos restaurando edificios y viviendas para dar respecta a las necesidades de la población y reducir el impacto ambiental o paisajístico negativo.

Para más información sobre estas subvenciones no dudes en contactar con nosotros.

Fuente: Xunta de Galicia