Si el año pasado fue el ‘Verde Greenery’, para este 2018 Pantone Color Institute se ha decantado por el ‘Ultra Violet’ para protagonizar la decoración de interiores. Se trata de un tono intenso de morado que se caracteriza por ser un color imponente y arriesgado.

A la hora de marcar tendencia con este color dentro del interiorismo se podrá usar en los textiles como alfombras y sofás o pintar la pared para dar fuerza y brillo. Eso sí, en este último caso se necesitará de estancias amplias en las que la entrada de luz sea suficiente.

Referencia

Según la paleta de colores de PANTONE® la referencia para conseguir esta tonalidad es 18-3838. Lo definen como un color “ingenioso y creativo para iluminar el camino de lo que está por llegar”. Además, evoca originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria.

Es un púrpura de base azul que simboliza la profundidad, la experimentación y el inconformismo. También se asocia a una cualidad mística o espiritual.

Para diseñadores y marcas tanto de moda como de decoración el color que predice Pantone es muy importante porque sobresale en las tendencias de temporada a nivel global. Lo hace desde el año 2000 a través de un análisis de la psicología del color en su estrategia de diseño.

En la actualidad la carta de colores Pantone es el sistema más utilizado a la hora de elegir una pintura dentro de la industria textil, gráfica o la arquitectura. Resulta muy útil para evitar errores porque cada uno de los colores impresos dispone de un número identificador único.

Fuente: Revista Interiores